* Equipo de alta tecnología Philips permite imágenes de alta calidad con baja dosis de radiación. Es el primero y más moderno del país.
La Clínica Delgado, como de su compromiso con los pacientes de garantizar atención de calidad, con la más avanzada tecnología, adquirió el angiógrafo Allura Clarity de la marca Philips por una inversión que bordea los US $850 mil, que es parte de la puesta en marcha de una sala de cardiología intervencionista destinada solo a electrofisiología.
El sistema AlluraClarity de Royal Philips Electronics es una solución de terapia guiada por imagen, que al integrar múltiples modalidades, reduce la dosis de radiación hasta en un 50% en procedimientos cardíacos y hasta en un 83% en procedimientos vasculares, brindando de esta forma la mayor seguridad al paciente y al equipo médico.
Pero, el moderno equipo, sólo reduce la dosis de radiación, sino que la calidad de las imágenes es precisa y de alta calidad, lo cual no permite tener un acercamiento más exacto al problema del paciente y no pone en riesgo la vida de nuestros doctores.
“Dentro de lo que es el área cardiovascular, el área neurovascular este equipo te da toda una información anatómica para poder intervenir y tratar a los pacientes de forma eficiente de manera de tener imágenes precisas para hacer los procedimientos más exactos y no solo eso sino que el potenciamiento de este equipo se está expandiendo aun más” indicó el Dr. Cura.
Por su parte, el Dr. Rafael Doig, Director Médico de la Clínica Delgado señalo: “Hemos adquirido el Allura Clarity, que es el primer angiográfo de su tipo. En cuanto a prestaciones, hay de otras marcas similares, pero nosotros hemos puesto esta máquina en una sala dedicada únicamente a electrofisiología. Esta inversión aumenta la capacidad resolutiva de la clínica, pues somos fieles a nuestra promesa de inicio que es tener una clínica de medicina general de alta especialización y de alta capacidad resolutiva”.
El sistema es útil para los pacientes obesos y de alto riesgo. Entre sus aplicaciones podemos mencionar intervenciones cardiológicas, procedimientos de cateterismo, electrofisiología, para tratar aneurismas o retirar coágulos de sangre, y en oncología, para visualizar el aislamiento de un tumor.
Esta tecnología que es respaldada por 18 estudios clínicos en 3,840 pacientes alrededor del mundo, fue presentada por el Dr. Fernando Cura, Vocero de Royal Philips Electronics, que ha recibido varios premios por sus investigaciones en cardiología intervencionista y reperfusión coronaria.