Lima, Perú.- Lloyd’s Register Marine es la primera y más antigua Sociedad de Clasificación de barcos del mundo, fundada en 1760 en Londres, es el ícono en la certificación de naves en todo el mundo. En Perú, la empresa opera desde 1963 y a lo largo de sus cincuenta y tres años ha sido partícipe de importantes hitos en la construcción naval en el Perú, colaborando con el desarrollo técnico naval nacional. Asimismo cuenta con la mayor cantidad de naves clasificadas localmente.
Con el transcurso de los años la empresa se ha diversificado contando actualmente con las siguientes líneas de negocios: Marina, LRQA (Aseguramiento de la calidad), energía, oil & gas, manufactura Industrial, investigación y desarrollo, desarrollo de Reglas y Regulaciones e ingeniería civil. Como señala Hernán Galvez, Apoderado de Lloyd´s Register Marine, desde el 2008, la empresa viene registrando crecimientos significativos en cuanto a ingresos y participación de mercado. Este año, llegamos a tener casi el 65% del mercado de naves clasificadas en el Perú, afirma el ejecutivo.
Lloyd’s Register Marine opera en más de 78 países y cuenta con más de 9000 empleados en todo el mundo. Específicamente en América Latina, Perú es el cuarto país en desarrollo, con importantes cifras de crecimiento, poniéndonos a la vanguardia del continente. Uno de los principales objetivos corporativos de Lloyd’s Register ha sido siempre el de velar por la seguridad y calidad de vida de sus empleados. Es así que, debido al gran problema del transporte en la ciudad de Lima y tomando en consideración el alto índice de tiempo perdido durante el transporte hacia y desde sus oficina, han decidido migrar a una plataforma muy común en el resto del mundo, pero no muy difundida aquí en Perú: El home office o Teletrabajo. .
Desde casa, los empleados podrán trabajar más eficientemente y contando con herramientas de cómputo que les permitirán mantenerse en contacto real, tanto con sus clientes, como con sus colegas en todo el mundo; como si estuvieran sentados al costado del otro.
Como explica el ejecutivo de Lloyd´s Register Marine, esto permitirá una mayor eficiencia en el trabajo, aliviando el estrés del transporte y obteniendo un notable incremento de la satisfacción de los colaboradores, sin contar con el beneficio económico que les conllevará el no tener que gastar en movilidad todos los días. “Tenemos empleados que pueden tardar de 1 a 2.5 horas en llegar a la oficina y viceversa, que equivalen entre 40 y 100 horas al mes que van a poder destinarlo a labores en casa o con su familia, en vez de estar en un medio de transporte”, señaló Hernán Gálvez.